Petición sincera de los Monjes de Mungod

 

Declaración y petición de Dokhang Kamsten // Hostel, 14 de febrero del 2008

 

A la atención de los más venerables rimpochés, a los venerables gueshes, a la comunidad monástica y también a la comunidad laica, quienes están dotados de fe basada en la comprensión de la cualidad de las enseñanzas del maestro Yhe Tsongkhapa, el rey del Dharma, emanación del Señor Manyhushri.

 

Hacemos un llamamiento a todos aquellos dotados con la fuerza de la valentía y la sinceridad siempre crecientes.

 

Lo que sigue es una petición sincera que proviene del fondo de nuestro corazón. Una situación que ha ocurrido, que está más allá de cualquier cosa imaginable y que es la siguiente:

 

Como se dice: . Debido a que los asuntos políticos entran en el seno de la religión, y debido a la diferencia de poder entre la palabra de una persona ordinaria y la de un soberano, aunque no hay la más mínima falta en que una persona humilde respete y venere a su propio lama y deidad en la que ha confiado durante generaciones, uno ahora es identificado en la sociedad tibetana en el exilio como el enemigo número uno, como si hubiera cometido el crimen más grave.

 

Se ha promulgado una orden obligando a todo monje de cualquier universidad monástica a que prometa bajo juramento y firme por escrito que no tendrá contacto de ningún tipo, ya sea espiritual o material, con aquellos que confían en la deidad Doryhe Shugden. Si alguien no cumple con ella, deberá ser expulsado de los monasterios. De hecho, esta orden ya se ha llevado a cabo de forma pública y efectiva en las tres universidades monásticas y en otros monasterios guelug, y es algo evidente para todos.

 

Somos un departamento perteneciente al colegio monástico Gaden Shart cuyo nombre es Palden Dokhang Kamsten, formado por venerables tulkus, gueshes y sangha monástica. Los residentes actuales en el monasterio alcanzan el número de 500 personas y todavía hay unas 300 personas más que siguen viviendo en el extranjero. Los tulkus, gueshes y monjes ordinarios de nuestro departamento, unidos a otros departamentos como Pukhang, Nyagre, Thebo y Lhopa, nos hemos unido para afrontar el mismo desafío con la firme decisión de no participar en el procedimiento de juramento que ha tenido lugar el 9 de febrero del 2008 en el Colegio Monástico de Gaden Shartse en nombre de la deidad protectora del colegio Setrab.

 

A partir de ahora hemos perdido toda esperanza de participar en nuestro colegio monástico en las asambleas de rezo , sesiones de debate de estudio e incluso en la comida colectiva. Ahora no nos queda otro remedio que comer en nuestra propia cocina en nuestro propio departamento.

 

Al igual que para que un pájaro vuele en el cielo necesita dos alas, establecer un monasterio con una comunidad de Sangha también depende de dos elementos indispensables: la educación y los recursos materiales. Con respecto a la educación, podemos decir con confianza plena que no tenemos ningún tipo de carencia. Además, es muy alentador ver que en todos los miembros de nuestra sangha, mayores y jóvenes, el fuego del entusiasmo se aviva con fuerza para establecer una comunidad monástica libre de todo tipo de mezclas, bajo cualquier circunstancia, fácil o difícil.

 

La mayor dificultad con la que nos encontramos ahora son los recursos materiales. Por ejemplo, crear de nuevo escuelas, bibliotecas y comedores, y proveer diariamente a la sangha monástica de varios centenares de monjes con su sustento de vida, como el té diario y comidas, nos está provocando una ansiedad como la del paciente al que se le quita el dinero para poder pagar sus facturas médicas. Por lo tanto, nos gustaría pedir ayuda a todos, con las manos juntas, por el beneficio de las enseñanzas de la tradición Gueden en general, y en particular por la tradición inmaculada de nuestros pasados grandes maestros, como nuestro padre espiritual, Su Santidad Kyabyhe Triyhang Doryhe Chang y sus hijos.

 

Esta situación es como una lámpara de aceite que está a punto de extinguirse debido a la falta de aceite. En este período tan difícil de nuestras vidas hemos decidido afrontar cualquier dificultad, incluso ofrecer nuestra propia vida si es necesario, con el objetivo de salvaguardar este precioso linaje de enseñanza y práctica de Dharma. Para cumplir con esta gran responsabilidad y superar las dificultades de este momento, pedimos tu apoyo, ayuda y asistencia.

 

Departamento Dokhang del Monasterio de Ganden,

14 de febrero del 2008, desde Mungo, en la India.

Un Líder Político

dalai lamaEl Dalai Lama

La hipocresía

Siga la historia de los 30 años de campaña política del Dalai Lama para destruir la tradición espiritual de siglos de antigüedad que él mismo recibió de su propio Guía Espiritual, y de los esfuerzos para detenerla por parte de las víctimas.

  1. Cronología y antecedentes
  2. Alabanza al Buda de la Sabiduría Doryhe Shugden por el Dalai Lama
  3. Carta abierta de Gueshe Kelsang
  4. La posición de Gueshe Kelsang sobre el sectarismo
  5. La Prohibición es ilegal e inconstitucional
  6. ¿Puede el Dalai Lama cometer errores?
  7. En palabras del Dalai Lama
  8. ¿Es el Dalai Lama el único Guía Espiritual del budismo tibetano?
  9. ¿Teocracia o democracia?
  10. ¿Una práctica auténtica de budismo o de culto a un espíritu?
  11. Respuesta a las alegaciones sobre el linaje inválido
  12. La reciente «votación de los palos» y una petición de ayuda - año 2008
  13. Campaña de firmas obligatorias y documentos de identificación - año 2008
  14. Persecución de monjes en los monasterios de Sera en - año 2008
  15. Humillación pública de practicantes del Buda de la Sabiduría Doryhe Shugden
  16. Carta al Primer Ministro de la India sobre los recientes abusos - año 2008
  17. Petición sincera de los monjes de Mungod - año 2008
  18. Carta de los devotos de Doryhe Shugden - año 2008
  19. Llamamiento urgente desde los monasterios de Sera - año 2008
  20. Apoyo de la policía - año 2008
  21. Carta de la Western Shugden Society a los monasterios de Sera - año 2008
  22. Se planea más discriminación en las comunidades laicas por todo el mundo - año 2008
  23. Demandan al Dalai Lama por coartar la libertad religiosa - año 2008
  24. Noticias de prensa y vídeos de las manifestaciones de la Western Shugden Society
  25. Un conflicto de fácil solución

Enlaces

Doryhe Shugden